Había más de 20 mil personas y cuando estaban por ingresar al predio del festival, la tormenta obligó a suspender el espectáculo.
El fuerte temporal de agua, viento y granizo obligó ayer a suspender el espectáculo que se realiza todos los años en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del pueblo. Si bien las actividades que comenzaron por la mañana se desarrollaron normalmente, poco después de las 17 el agua comenzó a caer y provocó el desborde del río Ceibal. El agua ingresó al camping y luego a una parte del pueblo dejando las calles intransitables.
Todo esto sucedía mientras una gran cantidad de público se preparaba para disfrutar del festival que se iba a realizar anoche con una cartelera más que atractiva. “Llovió una barbaridad y granizó también. Están todos los caminos cortados y no sabemos cómo volver a nuestras casas. El agua hizo desastres. Se suspendió todo”, dijeron algunas personas que enviaron fotos y videos a El Tribuno.
Luego de los festejos religiosos, del tradicional almuerzo gaucho, la gente se disponía a entrar al complejo del predio municipal, lugar donde se iba a llevar a cabo el festival gratuito, como todos los años.
Fuente: El Tribuno Salta