El gobernador habilitó la autopista y cumplió con un reclamo histórico.
Con la intervención directa del Gobierno de la Provincia, a través del Consorcio de Pavimentación del Norte, finalmente quedó habilitada en su totalidad la autopista Pichanal – Orán, una obra largamente esperada por los vecinos del norte salteño.
El avance fue posible gracias a la decisión del gobernador de encarar los trabajos pendientes, entre ellos la pavimentación de la calle Hernando de Lerma que conecta con el nuevo puente distribuidor de egreso hacia Orán, lo que garantiza una circulación ágil y segura.
La medida da respuesta a un reclamo histórico que incluso había llegado a la Justicia Federal en 2017, cuando el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen interpuso un amparo contra Vialidad Nacional, por no contemplar un acceso directo hacia Orán.
El convenio firmado por la Provincia con Vialidad Nacional y la Municipalidad de Orán permitió que, a través del Consorcio de Pavimentación del Norte, se completaran trabajos claves como la pavimentación del puente distribuidor noroeste, calles colindantes y la bajada a Hipólito Yrigoyen.
En paralelo, el consorcio continúa interviniendo en el bacheo de la RN 50 y la RN 34. Aunque la Provincia aún no recibió el reembolso por esas obras, la decisión política fue avanzar sin demoras para dar soluciones concretas a los salteños.