En la siguiente ronda, el mejor tenista nacional del momento deberá enfrentarse al suizo Leandro Riedi.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró este martes una épica remontada y se instaló en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.
Cerúndolo, ubicado actualmente en el puesto 19 del escalafón mundial, había perdido los dos primeros parciales ante el italiano Matteo Arnaldi (64°), pero finalmente se impuso con autoridad por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.
En la siguiente ronda, el mejor tenista nacional del momento deberá enfrentarse al suizo Leandro Riedi (435°), proveniente de la clasificación, que viene de superar en sets corridos al español Pedro Martínez.
Los otros argentinos que siguen en carrera en el cuadro individual masculino son Tomás Etcheverry (59°) y Francisco Comesaña (54°), quienes lograron grandes victorias en la primera ronda del certamen estadounidense. El oriundo de La Plata jugará en la próxima instancia contra el checo Jiří Lehečka, mientras que el nacido en Mar del Plata se medirá con el británico Cameron Norrie.