Elecciones
Entrevistado en Quo Vadis por Radio10, el gobernador Gustavo Sáenz, fue consultado sobre el panorama político en vistas a las elecciones nacionales para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres bancas en la Cámara de Senadores de la Nación.
“No he dado aval ni mucho menos a ningún candidato, y tampoco lo haría. Sería una falta de respeto a los salteños”, afirmó con contundencia. Para Sáenz, la legitimidad de cualquier postulación debe surgir del respaldo popular: “Siempre busqué la bendición de los alteños y de Dios, no la de un dirigente. Eso es lo que les recomiendo a todos los que quieren ser candidatos”.
“No he dado aval ni mucho menos a ningún candidato, y tampoco lo haría. Sería una falta de respeto a los salteños”
El mandatario provincial dejó entrever cierto malestar por las especulaciones que lo ubican como una figura decisiva en la estrategia electoral de otros espacios. “Me parece hasta una falta de respeto que digan “el candidato del gobierno”. Yo represento a un frente con dirigentes del peronismo, del radicalismo, del PRO, libertarios e independientes”, señaló, destacando el carácter amplio y plural de su proyecto político, recordando que no está atado a ningún partido nacional.
Sáenz también aprovechó para diferenciar su tarea como gobernador de la dinámica electoral nacional: “Hay muchos que están lanzados a una campaña. Yo tengo que seguir resolviendo los problemas del día a día. Gobiernos se construyen con hechos, no con candidaturas”.
El gobernador salteño cerró su intervención con un mensaje a quienes eventualmente resulten electos: “Que no se olviden de Salta, que las luces de Buenos Aires no los encandilen. Y que si alguna vez el gobernador les pide acompañamiento en una ley que beneficie a la provincia, al menos tengan la responsabilidad de escuchar”.