Deberemos seguir esperando…
Manuel Pérez, quien es el titular de la Cámara de Expendedores de Salta, remarcó que el novedoso sistema de YPF “requiere de ciertas adecuaciones de carácter tecnológico”. Solo cinco estaciones de servicio operan con esta modalidad en el país.
La petrolera YPF implementará un descuento del 5% en el precio de los combustibles durante la madrugada, estrategia comenzará a funcionar bajo la modalidad de autodespacho en cinco estaciones, ubicadas en Provincia, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Se espera que próximamente más estaciones apliquen esta modalidad en otros puntos del país.
En este sentido, Manuel Pérez, quien es el titular de la Cámara de Expendedores de Salta, en diálogo con Profesional explicó que para que esto se replique en la provincia “requiere de ciertas adecuaciones de carácter tecnológico, lo que se hace un poco difícil, especialmente en el interior”.
En cuanto a cómo funcionará esta estrategia comercial precisó que “el sistema lo maneja YPF desde su centro de control, es un control online, o sea que el propietario de la estación de servicio no se va a enterar en que horario va a cambiar el precio, el cartel del YPF va a cambiar de color y con eso la gente se daría cuenta que el combustible valdría 5% menos en determinados horarios y con despacho”.
Ante esto, Pérez opinó que “quizás en los escritorios de Buenos Aires todavía no lo entienden, pero en el interior del país hay problemas de conectividad. Estamos conectados por un servicio de internet que a veces se interrumpe. Es un cambio que requiere del uso de tecnologías nuevas y en Salta todavía no tenemos novedad”.