Pronto los salteños podrán gestionar turnos vía web en hospitales y centros de salud


28 mayo, 2025


Modernización.

Salud Pública avanza en el desarrollo de una aplicación, en la cual figurarán todos los turnos disponibles. Se estima que en dos meses esté en funcionamiento.

El Gobierno de la Provincia avanza en la modernización del sistema para gestionar turnos en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Inés Reartes, explicó que actualmente se trabaja en el desarrollo del Portal del Paciente, una aplicación vinculada a SAFESA, a través de la cual las personas podrán acceder a turnos para atención médica, tanto para sí como para su grupo familiar.

“Con este portal, único y seguro, cada ciudadano podrá gestionar su salud”, dijo la funcionaria, agregando que “esto significa que se pone al paciente en el centro del sistema de salud y a partir de allí va a poder gestionar por sí sus trámites relacionados con la atención de su salud”.

Uno de los beneficios del sistema será la gestión remota de turnos para atención médica. “Todos los turnos estarán disponibles en la web, para que los ciudadanos accedan a ellos”, dijo Reartes, agregando que “luego se incorporarán otros espacios, como resultados de laboratorio, imágenes, estudios médicos”.

La funcionaria afirmó que “el objetivo inmediato es poner en funcionamiento el turnero web, estimamos que en dos meses ya podrá estar operativo en la plataforma a la cual podrán acceder los ciudadanos, a través de una aplicación que será generada por SAFESA”.

Reartes aclaró que, una vez que esté habilitado el nuevo sistema, todos los turnos se gestionarán a través de la aplicación. Sin embargo, aquellas personas que no dispongan de un dispositivo tecnológico, o tengan otra dificultad, podrán gestionar el turno a través del personal administrativo de los hospitales.

REPORTE PLUS


Data by FM Profesional

Comentario

^