Sáenz habilitó el Hogar de Noche para personas en situación de calle


5 mayo, 2025


Desde esta noche, el Hogar de Noche ofrecerá techo y comida a 65 personas, con un adelanto en la apertura debido a la llegada anticipada del invierno.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto al intendente de Capital Emiliano Durand y ministros de su gabinete, habilitó oficialmente el Hogar de Noche, un refugio destinado a personas en situación de calle que operará durante la temporada de frío. El refugio estará operativo desde esta noche, ofreciendo un espacio seguro y cálido de 20 a 8 horas.

«Anticiparnos al frío es fundamental. Queremos que todos tengan un lugar seguro y cálido donde pasar la noche. Aquí no sólo encontrarán un techo y comida, sino también la oportunidad de recibir asistencia y reconstruir sus vidas», expresó el Gobernador durante la supervisión de las instalaciones, ubicadas en calle 20 de Febrero 231.

Este año, el Hogar abre sus puertas con anticipación, más de 20 días antes de lo previsto, en respuesta a un invierno que amenaza con llegar temprano. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó que esta acción responde a las necesidades de la gente y subrayó el trabajo articulado entre los distintos ministerios provinciales y el municipio.

«El año pasado más de 6.000 plazas fueron ocupadas, y no se trata solo de ofrecer abrigo y comida, sino de brindar contención integral y apoyo en la revinculación familiar», comentó Mimessi. En este sentido, recordó casos exitosos de reinserción, como el de un vecino que logró reencontrarse con su familia el año pasado.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que se contará con personal sanitario para evaluar a los ingresantes y realizar el seguimiento de tratamientos médicos y esquemas de vacunación.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, aseguró que el lugar estará protegido por personal policial en tres turnos de ocho horas, tanto interna como externamente.

El refugio estará disponible para 65 personas, tanto hombres como mujeres, y ofrecerá cena y desayuno, además de kits de higiene personal, ropa y calzado. El Ministerio de Desarrollo Social se encargará de la provisión de alimentos, mobiliario y ropa, mientras que el Ministerio de Seguridad garantizará la seguridad del lugar. Además, el Ministerio de Salud Pública realizará controles médicos y ofrecerá vacunas a quienes lo necesiten.

Se recuerda a la comunidad que puede colaborar informando al 911 o a la línea municipal 105 si observa a alguna persona en situación de calle, para coordinar su traslado al Hogar. La asistencia es voluntaria.

REPORTE PLUS


Data by Que Pasa Salta

Comentario

^