Lo hizo atreves de un decreto.
Designó por decreto a Emilio Savoy para recuperar el equilibrio de los servicios y prestaciones de la obra social provincial. El Gobernador, Gustavo Sáenz, dispuso la intervención administrativa del IPS mediante el Decreto N°108. Se trata de una medida de excepción para recuperar el equilibrio y eficiencia de los servicios que presta a sus afiliados. La intervención de extenderá por el lapso de 180 días.
Será función de Savoy implementar las acciones necesarias para regularizar el gasto, fortaleciendo los mecanismos de control y auditoría como la administración del vínculo con los prestadores.
“Lo que buscamos es solucionar el problema, regularizar la situación de los servicios del IPS para que la prestación vuelva a ser normal. En ningún caso existe la posibilidad de una privatización ni nada por el estilo. Simplemente se va a trabajar sobre las cuentas del IPS”, indicó Savoy.
Al mismo tiempo dijo que solicitará la colaboración para “sacar entre todos adelante la institución adelante por la situación que está atravesando”.