¿Viste alguno?
Si bien hasta el momento no se reportaron denuncias formales, la curiosidad de algunos salteños “podría costarles caro” y ser engañados.
Este fin de semana en una parada del corredor 4 sobre avenida Bicentenario y Paseo Güemes se observó la presencia de un código QR anunciando que por medio de este se puede acceder a un servicio de mensajería y chat de voz. El mismo podría tratarse de un modo de estafa denominado Qrishing.
Ya se había advertido sobre otro código QR ubicado en avenida Belgrano al 500. La fiscalía de Ciberdelito reflejó esta nota al salir a comunicar que el QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) se encontraba desactivado.
La fiscal, Sofía Cornejo señaló que esta modalidad se denomina qrishing, también conocido como phishing con código QR y es un tipo de ataque cibernético que consiste en engañar a una persona para que escanee un código QR falso con su dispositivo, que permite a los estafadores lograrían acceder a información confidencial almacenada en los teléfonos celulares.