El pedido del papa Francisco por la guerra en Medio Oriente durante la Navidad: «Que cese el fuego»


25 diciembre, 2024


En su bendición Urbi et Orbi en el Vaticano, el pontífice también pidió que en Gaza «cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada».

El pedido del papa Francisco por la guerra en Medio Oriente durante la Navidad: Que cese el fuego

El pedido del papa Francisco por la guerra en Medio Oriente durante la Navidad: «Que cese el fuego»

El Papa Francisco, al dirigirse a las 30.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’, enfatizó la urgencia de cesar el fuego en Gaza y Ucrania. Con una mirada puesta en los afectados por la guerra, hizo un llamamiento a las autoridades políticas y a las comunidades internacionales a encontrar soluciones de paz que lleven al fin de la violencia.

“Que callen las armas en la martirizada Ucrania y que se tenga la audacia de abrir la puerta a la negociación y el diálogo para una paz justa y duradera», dijo el Pontífice. También pidió que “se cese el fuego en Oriente Medio, especialmente en Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”. Francisco urgió a liberar a los rehenes y a brindar ayuda a las personas atrapadas por el hambre y el conflicto en esa región.

En su mensaje, el Papa también recordó a las comunidades cristianas de Israel, Palestina, Líbano, Siria y otras partes del mundo afectadas por la violencia, y destacó la importancia de la reconciliación en países como Libia. Además, hizo un llamado a las autoridades políticas de América Latina, pidiendo soluciones para promover la armonía social en países como Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Aprovechando el inicio del Jubileo, un Año Santo que comenzó con la apertura de la Puerta Santa, Francisco exhortó a la humanidad a superar divisiones políticas y sociales. En su mensaje, también recordó a aquellos que sufren por la guerra, el hambre, la pobreza y la soledad, y destacó la importancia del perdón, especialmente en el contexto de las deudas que asfixian a los países más pobres.

Finalmente, el Papa deseó una «serena y santa Navidad» a todos, concluyendo con la bendición ‘Urbi et Orbi’./A24

Comentario

^