Fue en el marco de Argentina Mining Tech Summit.
El gobernador Gustavo Sáenz cerró el encuentro Argentina Mining Tech Summit, que convocó a referentes de las principales compañías de minería, gas y energía del NOA.
Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de las innovaciones tecnológicas para impulsar el desarrollo productivo de la provincia. «En esta nueva etapa, el potencial de estas herramientas es inmenso para potenciar sectores clave como el agro, la energía y la industria en su conjunto», afirmó Sáenz.
El gobernador hizo hincapié en el rol fundamental de la minería en la economía salteña y destacó los avances logrados «con el uso de tecnologías avanzadas” ya que “estamos haciendo que la minería sea más precisa y segura, optimizando los tiempos de operación y garantizando la protección de cada trabajador», aseguró.
Además, Sáenz resaltó la importancia del monitoreo en tiempo real y la automatización de procesos para lograr una minería más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. «Estas mismas tecnologías están impactando en el agro, donde los sistemas automatizados de riego y fertilización permiten un uso más inteligente de los recursos, cuidando los suelos y maximizando la productividad», explicó.
Reafirmó el compromiso del Gobierno de Salta con el desarrollo productivo y la adopción de tecnologías de vanguardia: «Desde el Gobierno de Salta, respaldamos esta visión de un desarrollo productivo moderno y responsable. Facilitamos la adopción de estas herramientas de última generación que optimizan procesos y fortalecen la seguridad, tanto para los trabajadores como para las comunidades cercanas», aseguró.
El encuentro fue el marco para presentar a los ejecutivos contenido de valor relacionado con tendencias y las últimas tecnologías en el mundo.