El Xeneize cayó en su visita al Granate por 1-0 y se aleja de la clasificación a la Copa Libertadores.
Tras la derrota ante Lanús, Fernando Gago llegó a un récord negativo en Boca que regía desde hace 35 años, al no poder ganar en los primeros cuatro partidos que dirigió en tiempo regular.
“Pintita” dejó Chivas de Guadalajara con la intención de darle una nueva identidad al “Xeneize” tras la salida de Diego Martínez, pero está muy lejos de eso: desde su debut las cosas no salieron como esperaba y ya son cuatro los partidos sin triunfos.
La derrota ante Lanús, sumada a la de Tigre y los empates a Deportivo Riestra y Gimnasia La Plata (Copa Argentina), lo hicieron llegar a una racha negativa histórica en el Xeneize que hace 35 años no ocurría, y es de Carlos Aimar.
En su periodo como DT del elenco de la Ribera en 1989, tampoco pudo ganar en sus primeros cuatro partidos, fueron dos empates y dos derrotas. Esta magra racha logró romperla en su quinto partido.
De esta manera, Gago buscará cortar esta estadística el próximo miércoles, cuando reciba a Godoy Cruz en La Bombonera por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional.
La dura autocrítica de Fernando Gago tras la derrota de Boca ante Lanús
Boca cayó 1-0 ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Xeneize hace tres partidos que no conoce la victoria y Fernando Gago sigue sin conseguir su primer triunfo como entrenador del conjunto azul y amarillo. El entrenador habló en conferencia de prensa y aseguró: “En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo”.
Gago profundizó en las falencias del conjunto que dirige: “Nos faltó tener juego, no tuvimos el balón”. Y agregó: “Dejamos al rival que se posicione más alto, defendimos muy bajo y perdimos el control”.
Por último, “Pintita” explicó: “Llevo muy poco tiempo acá, pero estamos en una institución donde hay que entrenar para lograr el objetivo de ser un equipo competitivo que domine. Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro”.
Las mejores frases de Fernando Gago tras la derrota de Boca
- “En el primer tiempo nos faltó espacio para atacar y no encontramos la manera”.
- “En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo”.
- “La única forma que conozco de lograr resultados es trabajando. Tenemos que recuperarnos para el próximo partido, sabemos que la situación no es buena”.
- “Actitud tienen los futbolistas, sí tenemos que sostener la intensidad del primer tiempo para generar las situaciones que queremos”
- “Hay que acomodarse a la idea desde la parte física y futbolística”
- “Nos faltó tener juego, no tuvimos el balón”
- “Dejamos al rival que se posicione más alto, defendimos muy bajo y perdimos el control”
- “Llevo muy poco tiempo acá, pero estamos en una institución donde hay que entrenar para lograr el objetivo de ser un equipo competitivo que domine. Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro”.