Por el momento, bajó un escalón en Estados Unidos, pero sigue siendo líder en el resto del mundo.
Spotify es el líder indiscutido de la música vía streaming a nivel mundial, pero en Estados Unidos Apple Music lo superó en suscriptores, es decir, los usuarios que pagan por escuchar música. El servicio musical de Apple no para de crecer y busca ampliar su dominio fuera de dicho país.
El medio Digital Music News fue el que confirmó esta noticia, luego de un análisis entre diferentes compañías. Ni Spotify ni Apple anuncian las cifras exactas de sus suscriptores de pago, pero todo indica que ambos tiene más de 20 millones actualmente en Estados Unidos. Sin embargo, este mes Apple Music consiguió ponerse a la delantera.
La noticia no sorprende en la industria. A principios de año el medio Wall Street Journal publicó un análisis en el que aseguraban que la compañía fundada por Steve Jobs se acercaba a un paso muy acelerado a Spotify en términos de suscriptores de pago y que estaba a punto de alcanzarlos.
Pero afuera de Estados Unidos, la historia es otra: Spotify tiene unos 159 millones de usuarios en todo el mundo, pero solo 75 millones son de pago. Apple Music, por otro lado, acumula 45 millones de usuarios mensuales de pago a nivel global, mientras que Tidal, otra compañía de servicio de música, apenas tiene unos4,2 millones de usuarios de pago.
Fuente: Clarín