El director de los natatorios, Javier Barraguirre, confirmó la apertura de los balnearios .
El secretario de la Agencia de Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, anunció que los tres balnearios de la ciudad abrirán sus puertas el 15 de noviembre para la temporada de verano. Los natatorios Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y el complejo Nicolás Vitale ofrecerán actividades acuáticas para todas las edades, con tarifas que se mantendrán iguales a las del año pasado. «El costo de las entradas no va a subir, se van a mantener igual que en 2023 porque entendemos que los natatorios cumplen una función social y recreativa muy importante», afirmó Barraguirre.
Según detalló, el acceso a los balnearios será de 500 pesos para niños y jubilados, y 600 pesos para adultos. «Para muchas personas es fácil criticar la medida porque tienen acceso a una pileta privada, pero hay mucha gente que no tiene esa posibilidad, y para ellos estas instalaciones son fundamentales», agregó el funcionario. Las tarifas congeladas buscan garantizar que los natatorios sigan siendo accesibles para toda la comunidad.
La temporada de verano se extenderá hasta el 15 de febrero y contará con la tradicional colonia de vacaciones, que este año volverá a ser inclusiva, permitiendo la participación de niños, jóvenes y adultos mayores. «La colonia será todo enero, pero desde el 15 de noviembre ya habrá actividades acuáticas para todas las edades», explicó Barraguirre, quien destacó la importancia de estas iniciativas en el marco del descanso y la recreación familiar.
Finalmente, el funcionario detalló que el balneario Carlos Xamena, uno de los más grandes, seguirá utilizando un gas cloro especial, cuya contratación ya se está gestionando. «El mantenimiento de los natatorios es costoso, pero hemos logrado sostener los precios para garantizar el acceso a todos», concluyó Barraguirre.