Conflicto con AA.
Aeronáuticos y personal de Intercargo vienen poniendo en agenda el conflicto con Aerolíneas Argentinas a razón de la pérdida del salario y la falta de intención de negociación por parte del gobierno nacional.
Juan Pablo Armanino, prosecretario del interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, enfatizó que atraviesan el peor momento de la actividad, donde la mayoría de los trabajadores tienen sueldos que evidencian la pérdida de la capacidad salarial desde enero hasta la fecha, en una situación económica apremiante con un ajuste que lo paga la gente y se ve a diario en los servicios.
“Nunca nos pasó de sentarnos a negociar una mesa paritaria y que la propuesta sea 0%, es una locura”.
En diálogo con FM Aries, comentó que, si bien observan que no hay voluntad de negociación por parte del gobierno, continúan buscando que sus representantes se sienten a negociar como corresponde y tenga una charla adulta para sacar adelante la situación.
“Hace 25 años no vivíamos una situación así y tenemos el apoyo masivo de todos los compañeros y trabajadoras”.
Si bien cuentan con el apoyo de los compañeros, enfatizó sobre la “desgracia” de contar con oferentes que no están preparados para este tipo de discusiones, refiriéndose al secretario de Transporte Franco Mogetta y equipo.
Manifestó que buscarán una nueva manera de llevar adelante la propuesta y que tratarán de anunciar con tiempo las medidas, remarcando que lo importante es que las personas responsables de tomar decisiones se hagan cargo de lo que sucede y que fundamentalmente, sean sinceros.
“¿La quieren cerrar a Aerolíneas? Que lo digan ¿La quieren privatizar? Que lo digan ¿Van a desconectar a 15 provincias que se van a quedar sin vuelos? Que lo digan”.
Sobre la declaración de esencialidad de vuelos aerocomerciales, por parte de Nación, dijo que va en contra de tratados internacionales sobre el derecho a huelga, por lo que el equipo de letrados esta presentando cautelares en la justicia: “Acá hay leyes que nos avalan” sentenció.