ADUBA se sumó a las agrupaciones que impulsan el reclamo por el proyecto de ley aprobado en Diputados.
La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), al igual que otras agrupaciones del sector, se sumó al reclamo para que el Senado nacional trate “de manera urgente” la Ley de Financiamiento Universitario, aprobado en Diputados.
Tras el Plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), y luego de la falta de avances en la negociación con el gobierno, se resolvió una serie de medidas como respuesta la pérdida del poder adquisitivo salarial de los docentes.
Estas implicaron la participación en el seminario de rectores, instar a senadores a aprobar dicho proyecto de ley y gestionar reuniones con senadores para solicitar respaldo en la aprobación de la medida.
El conflicto impacta a 61 universidades públicas de todo el país, en las jornadas de lucha se realizaron paros y días de concientización. En el contexto de lucha, Diputados aprobó la media sanción de esta ley de financiamiento.
La misma propone un incremento significativo en el presupuesto universitario, lo que permitirá el mantenimiento de los servicios, la mejora de la infraestructura y la capacidad de poder tener programas educativos de calidad, además de mantener una paritaria docente acorde a los parámetros de la inflación.