“¿Cómo abordar una noticia? ¿Cómo comunicar contenido en medios? ¿Cómo encarar una entrevista? Todas estas preguntas y más de la mano de uno de los periodistas más reconocidos y prestigiosos de la Argentina en materia de espectáculos, Luis Ventura. Mediante un taller práctico conoceremos herramientas, procesos y metodologías para poder ser un comunicador preparado para los desafíos de los medios en la actualidad”, remarcaron en el temario.
El valor del taller es de 35 mil pesos y de 35 dólares para quienes residan en el exterior. Esta nueva faceta de profesor se suma a su currículum, que se creó en 1999 con su debut de panelista en el programa Telepasillo (eltrece). Luego le siguieron Intrusos (América), Animales Sueltos, Infama, Polémica en el Bar, Secretos Verdaderos, entre otros. Además fue director de la revista Paparazzi y DT de varios clubes de fútbol.
Luis Ventura ventiló la terrible maldad que le hizo Jorge Rial cuando eran amigos
Luis Ventura opinó del escándalo que involucra a Tamara Pettinato y no pudo evitar una comparación. Es que recordó lo que le ocurrió a él hace 10 años, cuando al aire de Intrusos (América), el ciclo que conducía su amigo Jorge Rial, se descubrió que iba a tener un hijo extramatrimonial con su amante. Afligido, mencionó la terrible maldad que le hizo el presentador -al que consideraba su hermano- y reavivó una polémica que para muchos ya había quedado en el pasado.
“En algún momento estuve en los zapatos de Tamara. Me dejaron afuera también (de Bendita). Me dijeron que era para cuidarme y me rompieron el or… Al otro día me enteré que el conductor me había despedido. El canal me abrigó, me cobijó y me acompañó en estos casi 25 años que llevo en América. Fue el conductor, no el canal”, se le escuchó decir en LAM, remarcando que Jorge no quería darle una licencia como explicó en aquel entonces al aire.
El quiebre se dio porque Rial no pudo soportar que su compañero le pidiera a Fabiana Liuzzi que abortara a la criatura. Sin dudarlo, lo apartó del exitoso ciclo de espectáculos y desde entonces la amistad se rompió para siempre. Sin embargo, poco después le propuso criar y darle el apellido a Antonito, pero Luis se negó rotundamente. “Yo llegué al canal ese día y ya me habían anticipado que él quería que me echaran”, destacó el año pasado en una de las emisiones de A la tarde (América).