El expresidente Alberto Fernández acusa a Fabiola Yañez de “violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo a su nube de Google”. Denuncia a su expareja de un delito del que él sigue siendo “víctima en forma continua que afecta a terceras personas sobre la cual se ejerce violencia de género”.
Justicia.
“La querellada Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”, dice la presentación ante la justicia.
El teléfono que “le regalé a mi hijo Francisco”
En la presentación escrita, Fernández explica que la información privada que se difundió “está en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento y que contenía mi galería de fotos personal”.
“Ese celular marca Samsung se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares”, cita el escrito.
“Es por ello que acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla”, completó.
“Qué mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, dice la querella firmada por Alberto.
La denuncia la realizó porque Fabiola, en “forma dolosa” utilizó el teléfono para difundir videos que afectan también a otras personas “para que se vean en cadena nacional, mancillando mi honra y la de otras personas”.
El hecho que denuncia Fernández es la difusión de los videos con Tamara Pettinato, a quien el propio Alberto dice conocer desde hacer varios años.
Intromisión ilícita
“Es indudable que he sido víctima de una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros y es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dicha conducta”, explica el escrito.
El expresidente pidió como medida cautelar que la justicia ordene que se deje de publicar o reproducir todo acto que remita a posibles videos o fotos sobre su persona o terceros que impliquen una vulneración a los derechos.