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La venta de juegos y juguetes para el Día de la Niñez cayó un 16 % respecto al año pasado y prevén que esta tendencia se extenderá a la temporada de las fiestas de diciembre.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) destacaron la disminución de las ventas y señalan que complica al sector industrial como al importador, ya que no creen que se realicen grandes reposiciones de stocks a las jugueterías minoritas de cara a la temporada de fin de año.
Esto se suma a la caída del 20 % en el primer semestre del año. Por otro lado, explicaron que las compras digitales atenuaron la caída total, ya que las ventas por e-commerce aumentaron un 10 % en unidades.
Sin embargo, aclararon que esta modalidad explica el 20 % del total de las transacciones.
Además, explicaron que el incremento de precios de los juguetes promedió el 110% interanual, muy por debajo del nivel de inflación acumulada en los últimos 12 meses (263,4%), aunque luego de la temporada de Reyes no se observaron aumentos.
Con respecto a la falta de demanda, remarcaron que entre los principales problemas que afectan al sector, se encuentra la gran cantidad de juguetes ilegales ingresados al país por contrabando que se venden en la vía pública.