Política.
El expresidente Mauricio Macri encabezó el acto del relanzamiento del PRO como titular del partido y reforzó sus ideas políticas a la vez que destacó que el presidente Milei «tiene ideas pero hay debilidad en implementarlas».
“El presidente Milei tiene muy en claro lo que hay que hacer. Tiene ideas, tiene convicción y tiene coraje. Pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo. Entre quienes convocó hay personas muy valiosas, pero no es suficiente, la organización es clave en el ejercicio del poder. No puede haber grises”, sostuvo Macri.
También admitió que «entre 2019 y el 2023 nuestras internas fueron muy dañinas y la unidad por la unidad misma en Juntos por el Cambio (JxC) nos alejó de nuestra esencia», al encabezar un encuentro partidario en La Boca.
En ese sentido, señaló: “Nos atacaron de todas las formas posibles y la más visible fue el intento de Golpe de Estado llevado a cabo dentro y fuera del Congreso ese fatídico 18 diciembre del 2017, cómo nos vamos a olvidar de esas 14 toneladas de piedras, estaban dispuestos a todo para utilizar el Estado en su propio beneficio”.
Al recordar su período de Gobierno entre 2015 y 2019, Macri enfatizó: “Durante 4 años convivimos en una cultura del poder sana, en la que ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, ningún periodista se sintió en peligro por expresar una opinión y ningún juez se sintió presionado. Eso fuimos nosotros”.
El expresidente Mauricio Macri destacó hoy que el mandatario Javier Milei «tiene ideas» pero aún tiene «pendiente el desafío de construir un equipo», al tiempo que le reprochó que el exministro de Economía del kirchnerismo Sergio Massa siga teniendo control sobre «muchos organismos» del Estado.
«Coincido con Milei en que la mayor fortaleza de este momento es todo lo que hemos madurado. Los argentinos de 2024 no somos los mismos de 2015: todos hemos percibido cuáles son los problemas reales del país», expresó Macri durante el acto de relanzamiento del PRO en el barrio de La Boca.