El tradicional rito de entronización de los santos patronos tuvo lugar este sábado en la Catedral.
Un nuevo año de celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro comienza a sentirse en la comunidad salteña. Este sábado por la tarde se dio inicio a las festividades del Milagro 2024, con el tradicional rito de entronización de los santos patronos tutelares en la Catedral Basílica.
Durante el acto ceremonial, la Virgen del Milagro fue colocada en su trono seguido por el Cristo Crucificado, marcando el inicio de una serie de eventos que culminarán con la histórica procesión.
Además, el próximo miércoles 24 de julio comenzarán las visitas de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión pública como privada, quienes acudirán a la Catedral para rendir homenaje a los santos patronos.
El calendario de actividades incluye importantes eventos en agosto, como el Milagro de los Enfermos, del 23 al 25 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el barrio Intersindical, que contará con la presencia de las imágenes peregrinas.
El sábado 30 se celebrará el Milagrito con los niños, con la participación de prejardines y jardines de infantes. El sábado 31 se llevará a cabo el Milagro de la Infancia y de la Catequesis en la mañana, y el Milagro de los Jóvenes por la tarde, con una concentración previa en el Micro Estadio Delmi antes de la marcha hacia la Catedral.