El ex presidente dijo estar vivo de milagro tras ser alcanzado por un disparo en un mitin el fin de semana.
El candidato a presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo estar vivo de milagro tras el atentado en su contra el sábado pasado durante un mitin y afirmó que «debería estar muerto».
«El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», dijo el ex mandatario, en diálogo con el diario The New York Post. Con la cabeza aún vendada por las heridas recibidas, Trump se mostró «agradecido y a veces desafiante», según el periódico.
El ataque
Trump se encontraba dando un discurso en Butler, Pensilvania, el sábado, cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. En el ataque, una persona murió y otras dos resultaron heridas, mientras que el atacante fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
El agresor fue identificado como Thomas Crooks, de 20 años. El FBI confirmó que actuó solo y que disparó al ex presidente desde un tejado usando un fusil AR-15 que fue comprado legalmente por su padre. Estaba registrado como votante del partido republicano, consignó la agencia EFE.
Trump contó que les pidió a los agentes del Servicio Secreto que lo retiraron del escenario seguir hablando a sus seguidores, pero que éstos le explicaron que no era seguro. También dijo sentirse «maravillado» de cómo los agentes lo abordaron como si fueran «linebackers» (defensores en el fútbol americano) cuando se escucharon la detonaciones.
Asimismo, los elogió por abatir al tirador: «Lo sacaron con un disparo justo entre los ojos». «Hicieron un trabajo fantástico», insistió. «Es surrealista para todos nosotros».
Una imagen para la historia
La imagen del ex presidente con el puño en alto, la cara ensangrentada y gritando «fight» -peleen- tras ser alcanzado por uno de los disparos dio la vuelta al mundo durante el pasado fin de semana.
«Mucha gente dice que es la foto más icónica que han visto», dijo Trump. «Tienen razón y yo no morí. Normalmente tienes que morir para tener una foto icónica».
Pese a que todavía se mantiene latente el impacto por el atentado, el ex presidente confirmó que viajará a Milwaukee, Wisconsin, para la Convención Republicana que iniciará este lunes, donde será oficialmente nominado como candidato a presidente para las elecciones de noviembre.