Desde el día de su aprobación hasta la fecha, se celebraron alrededor de 250 matrimonios.
Ese 15 de julio el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario N° 26.618 mediante 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones, luego de la media sanción en la Cámara de Diputados, en una de las sesiones más extensas que se vivieron en el Congreso. Fue una ley resultado del trabajo en conjunto de las organizaciones sociales, la política y la comunidad LGTB+, que se unieron bajo una misma consigna: “el mismo amor, los mismos derechos”.
En el marco de un nuevo aniversario de la ley de Matrimonio Igualitario la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que desde su sanción a la fecha se celebraron un total de 251 matrimonios, siendo el 2022 el año con mayor número de matrimonios con un total de 39 celebraciones. En lo que va del 2024 se realizaron 17 en toda la provincia.
Al respecto Ubiergo dijo “los matrimonios igualitarios no tienen un trato diferencial es una ceremonia más, lo tomamos como lo más natural del mundo y es eso justamente, dos personas que deciden unirse y vivir la vida conjunta, desde nuestro organismo hemos avanzado en la inclusión de todos los sectores de la sociedad y de sus minorías”.