Actualidad.
Es la primera vez que se llevará a cabo la iniciativa, indicó el director general de Rentas Municipales, Víctor Alemandi.
Desde este lunes, vecinos de la Ciudad de Salta podrán acceder a al plan semestral de pago de impuestos municipales.
El director general de rentas municipales, Víctor Alemandi detalló que habrá descuentos del 12% y 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago.
Indicó que el pago semestral contempla el Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes, de junio a diciembre. Agregó que, para acceder a este beneficio se debe los primeros seis meses abonados.
Alemandi sostuvo que es la primera vez que el municipio lanza un programa de estas características, que corresponde a una especia de “reedición” del pago anual, pero semestral.
Por último, aseguró que la propuesta surge de un pedido de los salteños que, a través de las redes sociales, manifestaron su inquietud por no haber podido realizar el pago anual a principio de año.
Dónde hacer el Pago Semestral
Los contribuyentes interesados en adherirse a estos beneficios, deben ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/ Allí deberán dirigirse hacia la opción de PAGO SEMESTRAL 2024, en donde encontrarán más información al respecto y deberán seguir los pasos indicados.
Una vez ingresado el número de catastro o patente, se debe elegir el botón Pago Semestral. El sistema ya tendrá cargado el descuento del 12%. Importante: el botón de Pago Semestral es aplicable para todos los casos de cobro, se abone o no por EDESA. El contribuyente deberá elegir la forma de pago y concluir por la página el pago semestral o imprimir la boleta para abonar en los agentes de cobro autorizados.
Contribuyentes que abonan por EDESA
Para los vecinos que abonan el Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmueble; y la Tasas de Protección de Bienes y Personas con la boleta de EDESA, los beneficios se aplican de la siguiente manera:
– Descuento del 12% sobre el total a pagar se aplicará al período septiembre – diciembre. La cancelación de este importe puede hacerse en 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago
– Y se debe abonar normalmente los meses de julio y agosto con la boleta de luz.
En todos los casos, los beneficios estarán disponibles hasta el 20 de agosto. No se aplican a deudas de años anteriores o períodos vencidos durante este 2024.