Muchas veces ocurre que, cuando usamos WhatsApp, no queremos mostrarle a la otra persona que abrimos el mensaje. El motivo de esto puede ser porque al abrir la conversación ya estamos obligados a responder a esa persona o grupo.
Datazo.
A pesar de que hayan opciones de privacidad para evitar esa notificación, existen algunas técnicas para evitarlo y poder seguir leyendo e incluso contestar los mensajes.
Leer y contestar desde las notificaciones
Este truco es eficiente y muy simple para leer mensajes instantáneamente sin tener que abrir la aplicación. Lo más importante es tener las notificaciones de WhatsApp activadas.
Así cuando recibas un mensaje, lo único que hay que hacer es deslizar hacia abajo la barra de notificaciones. Con este método también se pueden responder mensajes y sirve para leerlos sin tener que contestar al segundo de haberlos recibido.
Widget de WhatsApp
Esta herramienta también funciona para leer los mensajes sin tener que abrir la aplicación, pero sirve principalmente para dispositivos Android. Para esto, hay que mantener presionada la pantalla de inicio del teléfono, para luego seleccionar la opción de agregar widgets.
Allí solamente hay que elegir el widget de WhatsApp. Una vez hecho esto ya podrás leer mensajes por esa vía sin necesidad de entrar a la app, aunque si presionamos sin querer el widget es probable que los mensajes se marquen como leídos.
Buscador de WhatsApp
Otra alternativa está dentro de WhatsApp. Cuando entramos a la aplicación, hay que presionar la lupa que puede estar en la esquina superior izquierda o arriba en el medio. Si escribimos el nombre de un grupo, por ejemplo, podremos ver todos los mensajes en orden sin tener que entrar al chat. De todas formas, no se pueden ver videos ni escuchar audios con este truco.
Asistente de voz
Este truco funciona tanto para dispositivos iOS como Android, que cuentan con un asistente virtual que puede leer nuestros mensajes más recientes. Con el comando de voz «Lee mis mensajes de WhatsApp«, podremos escuchar los mensajes sin tener que entrar a la app, aunque los asistentes virtuales deben tener acceso a WhatsApp para poder cumplir esta función.