Después de la tensión que se generó con Brasil, tras las declaraciones de su mandatario Luis Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que Javier Milei debe “pedir disculpas” por las “bobadas” que dijo, el Gobierno argentino le contestó. A través de su vocero, Manuel Adorni, el Ejecutivo respondió a las críticas indicando: «El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse«.
Después de que el mandatario brasileño le solicitara un pedido de disculpas a Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le contestó en su habitual conferencia de prensa.
La dura crítica de Lula a Milei: «Debe pedirle disculpas a Brasil y a mí, dijo muchas tonterías»
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial contó que no hubo un encuentro bilateral entre Lula y Milei en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7 celebrada en Italia, pero destacó que “se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de la Nación”.
Luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asegurara que no hablará con el libertario hasta que este pida disculpas por los dichos en su contra, Adorni destacó que “no hay mucho más para decir”,
Asimismo, el vocero remarcó: “Todo lo que el Presidenta Lula pretenda…está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”.
La relación de Javier Milei con Lula da Silva es tensó desde que el actual jefe de Estado, en calidad de candidato presidencial, calificó al brasilero de “comunista” y “corrupto”, y prometió que de alcanzar la presidencia no entablaría relaciones comerciales con Brasil.
Milei inivitó a Jair Bolsonaro y no a Lula a su asunción
Si bien Milei bajó la tensión abierta contra su par, no estuvo contemplado en la lista de mandatarios invitados a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre como sí lo estuvo Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
Adorni confirmó la participación del Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el 8 de julio en el Puerto de Asunción, en Paraguay./A24