El deporte entero de luto.
En una trágica noticia que conmueve al mundo del motociclismo, SuperBike Brasil informó este martes el fallecimiento del pequeño piloto de 9 años Lorenzo Somaschini.
«Con mucha tristeza y pesar, SuperBike Brasil comunica el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, oriundo de Rosario, estaba internado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió», dijo la organización en un comunicado.
Somaschini había sufrido un grave accidente durante el primer entrenamiento libre de la Jr. Cup, en el marco de la cuarta etapa del campeonato en el Autódromo de Interlagos. El siniestro ocurrió en la salida del sector conocido como Pinheirinho.
El menor fue trasladado en una ambulancia UTI a la sala de emergencia del autódromo, donde su estado clínico fue estabilizado antes de ser derivado al Hospital General de la Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado. Luego, fue llevado al Hospital Albert Einstein, donde no pudo superar la gravedad de sus lesiones.
«Todo el equipo de SuperBike Brasil está consternado por el acontecimiento y manifiesta sus más sinceros sentimientos a todos los familiares y amigos de Lorenzo», expresó la organización.