El directo de Vialidad Salta adelantó, que el 6 de junio tendrán una reunión con delegados nacionales.
Salta sigue en un marco de incertidumbre por los cientos de proyectos viales paralizados desde hace seis meses, tanto por la disparada inflacionaria, las redeterminaciones de precios reclamadas por empresas adjudicatarias y contrataciones caídas, como por la discontinuidad de inversiones estatales.
Consultado al respecto el director de Vialidad Salta, Ing. Gonzalo Macedo, sostuvo que vienen solicitando reuniones desde hace meses con representantes de la Dirección Nacional de Vialidad, que por un tiempo estuvo acéfala hasta la designación de un nuevo administrador general por parte del presidente, Javier Milei.
Finalmente, el funcionario indicó que este jueves 6 de junio mantendrá un encuentro con los delegados nacionales para poder negociar cómo continuarán los arreglos y trabajos que quedaron a medio camino.
Resaltó que, al no tener ninguna definición, no se terminó la nueva autopista de la RN 9/34 Rosario de la Frontera –Metán, los tres tramos de Ruta 51, las obras del tramo Molino – Vallecito (Seclantás) de 16,5 kilómetros que estaban a punto de finalizar. El proyecto ejecutado para ensanchar y pavimentar los 13 kilómetros por los que se accede a La Candelaria desde la ruta nacional 9, los nuevos puentes de Vaqueros, la pavimentación de los restantes 28,6 kilómetros de Tartagal hasta Tonono, la nueva ruta que vincularía a Orán con Embarcación, entre otras.
En ese marco, advirtió que las rutas nacionales “están abandonadas”, en tanto el distrito salteño está recibiendo combustibles y repuestos para la maquinaria “de a pucho”.