Actualidad.
Durante la presentación de su libro, este miércoles, en el Luna Park, el presidente Javier Milei ratificó su posición contra el aborto.
«Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina», sostuvo el mandatario.
Aunque es sabida la postura del Jefe de Estado, y de la mayoría de sus funcionarios, contra la interrupción voluntaria del embarazo, sus declaraciones sorprendieron porque por la mañana, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el tema no estaba en la agenda del Gobierno.
Fue en respuesta a una consulta sobre las declaraciones del secretario de Culto, Francisco Sánchez, contra el aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio.
«Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine», sostuvo este funcionario, que además citó supuestos «estudios serios» que prueban que un 30% los niños y niñas que son hijos de familias separadas «sufren trastornos de ansiedad», y que además tiene rendimiento un 25% inferior respecto de los hijos de familias «consolidadas».
«Argentina necesita repoblarse, con lo cual, no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país», añadió Sánchez.
Adorni, por su parte, señaló que las declaraciones del Secretario corren por su cuenta: «No implica que no sea libre de hablar a título personal. En este caso, todos los temas que el secretario de Culto mencionó no están en agenda hoy del gobierno».