De interés general.
Uno de los principales atractivos turísticos de Salta, sin dudas, es el Teleférico del Cerro San Bernardo, por lo que cuando se dio la noticia de que este año se inauguraba el otro tramo que conecta con el Cerro Ala Delta, salteños y turistas quedaron expectantes ante el suceso.
Sin embargo, parece que habrá que esperar un poco más. En diálogo con Carta Urbana, la concejal capitalina, Agustina Álvarez, contó que visitaron las instalaciones y quedaron encantados con el nuevo proyecto que ya es una realidad, pero que sin embargo, no salió todo como se esperaba.
Anteriormente, las autoridades ya habían dicho que la idea era abrir el nuevo teleférico al público en junio. No obstante, Álvarez confirmó que hay una demora, por lo menos, de tres meses, ya que falta la construcción de los pequeños techos de los rieles para las salidas y llegadas de las góndolas.
Esto se debe a un problema en la licitación de la construcción, lo que hará que se atrase la apertura al público.
La obra cuenta con 1.100 metros de extensión, y presenta nuevas góndolas mucho más espaciosas que las conocidas, ya que serán con capacidad para 12 personas y hasta se podrán llevar elementos grandes como bicicletas.
Hay que recordar que en marzo se dio el primer viaje, promocionado por redes sociales, y anunciado por el gobernador, Gustavo Sáenz, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura salteña.