Ley Base
El gobernador bonaerense tomó distancia de otros mandatarios «peronistas» que cedieron a las presiones del presidente libertario, y advierte sobre los daños que la aplicación de la ley bases le provocará a los trabajadores y emprendedores a lo largo y ancho del país. Kicillof dice lo que muchos diputados nacionales salteños no se animan a aclarar.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló luego de la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación le dio al polémico proyecto Ley Bases, “hay que empezar a trabajar ya mismo para que esto no se convierta en ley”.
Enojado, inquieto, molesto, el ‘goberna’ kirchnerista dijo que lo que quedó de la ley “es fruto de la torpeza” y que “no hay un artículo que sea a favor del pueblo”. Al mismo tiempo, aseguró que la norma con media sanción “es una ley que va contra los derechos, la soberanía y atenta contra el federalismo. No hay bases para refundar la argentina sino para fundirla”.
En una entrevista concedida al programa Minuto Cero, que conduce Gustavo Silvestre por C5N, el mandatario de la provincia de Buenos Aires remarcó que “votar superpoderes a un presidente que carece del equilibrio que lo muestra todos los días cuando tiene enojo e insulta es sumamente riesgoso para el país”.
Milei “ya hizo mucho daño”, agregó, y que darle superpoderes “lo va a legalizar, en una directa disolución de la capacidad del estado” y “es un ataque contra todo lo que estábamos defendiendo en la calle»
Sostuvo que privatizaciones “ya tuvimos” ahora se van a perder destinos en los trenes, al igual que Aerolíneas Argentinas. Enfatizó que darle herramientas hay que plantearse para qué y subrayó que “tenemos un tiempo para derrotar a esta ley” y agregó que va a acompañar la movilización por el Día del Trabajador./El periodico expreso