El Gobierno de la Provincia y la empresa de tecnología continuarán trabajando en el análisis de información y desarrollo de aplicaciones que beneficien a los salteños.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el Field Sales de Google Cloud en Argentina, Hernán Van Messem, para analizar el trabajo entre el Gobierno de la Provincia y Google en diferentes aspectos relacionados con la tecnología de la información y los servicios al ciudadano. Participó de la reunión el secretario de Modernización, Martín Güemes.
Entre los procesos de mejora para el servicio a los ciudadanos mencionaron la digitalización en diversas áreas del Estado para que los trámites sean más sencillos y eficientes, como el Registro Público de Comercio, el trámite de actas en el Registro Digital, la digitalización de las historias clínicas junto al entrecruzamiento de datos, y el desarrollo de infraestructura de comunicación desde Saltic.
“Estamos desarrollando proyectos para aplicar políticas públicas que generen un impacto real en la gente, como lo hemos hecho con la geolocalización de los corredores de SAETA para que los salteños hagan un uso más efectivo del servicio y la gestión de su tiempo”, precisó el ministro Villada.
El representante de Google explicó que la empresa de servicios digitales trabaja con los gobiernos para la facilitación de información que recolecta el sistema de forma automática, para su análisis y comparación. “En este punto de convergencia, estamos invirtiendo 21 mil millones de dólares con un plazo de hasta cinco años para generar la Firmina de red de fibra óptica en Argentina, liberando el ancho de banda usado actualmente”. Van Messem agregó que “el objetivo es que establezcamos metas de trabajo en el marco de un convenio de reciprocidad”.
Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes dijo que » armamos una agenda de articulación con Google que tiene muchos puntos de contacto con el Ministerio del Gobierno y esto va a permitir al Gobierno Provincial acceder a soluciones e información para potenciar las diferentes herramientas digitales en funcionamiento como la aplicación de SAETA y el sistema que se está desarrollando de la subsecretaria de Inspección general de personas jurídicas , entre otros aspectos que hacen a las políticas de modernización que llevamos adelante”
Cabe destacar que la reunión fue coordinada por la Secretaría de Modernización del Estado, que articuló una agenda de trabajo entre Google y las diferentes áreas del Gobierno Provincial.
En ese sentido, el trabajo con Google permitirá tener mayor información sobre el servicio de transporte y movilidad en el área metropolitana y el interior de la provincia, donde se aplicarán nuevos servicios.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación