Materno Infantil de Salta
Eduardo Calvo volvió a alertar sobre los riesgos de ingerir alimentos que no cuentan con medidas de seguridad. «Hay normas que deben cumplirse para que todos estemos seguros».
El Hospital Materno Infantil había solicitado el desalojo de vendedores de comida de las inmediaciones del nosocomio, algo que finalmente ocurrió esta mañana. El gerente de la institución, Eduardo Calvo, reiteró las advertencias sobre la ingesta de alimentos no seguros.
En diálogo con Canal 11, el profesional detalló: “estamos en una institución en la que el flujo habitual de pacientes tiene alguna patología que puede verse agravada por la ingesta de alimentos que no cuentan con medidas de seguridad. Además, la conservación no previene la contaminación o el desarrollo de bacterias por el uso de aderezos o verduras que no siguieron una cadena de frío”.
Y añadió: “la recomendación es que no consuma alimentos que no son seguros. Hemos tenido meses atrás un aumento de casos de salmonelosis. No sabemos el origen de estas preparaciones, por lo que no existe ninguna seguridad”.
Por otro lado, el gerente del hospital recordó que los vendedores no contaban con certificado de capacitación en manipulación de alimentos. “Hay normas vigentes y que deben cumplirse para que todos estemos seguros y podamos usar los espacios públicos de la forma que corresponde. Entendemos que la situación económica hace que las personas busquen alguna manera de obtener recursos, pero si esto se aplica dentro de las normas vigentes no va a haber ningún inconveniente”.
Cabe recordar que, a raíz del operativo de esta mañana, dos inspectores resultaron lesionados y tres vendedores fueron detenidos por agresiones múltiples./Cuarto salta a diario