El Gobernador pidió adhesión al resto de las provincias, para implementar el cobro de la salud a extranjeros, siguiendo el ejemplo de Salta.
X, antes Twitter fue la red social escogida por el Gobernador Gustavo Sáenz para anunciar a sus 53,3 mil seguidores que instó a los legisladores para avanzar en “un proyecto similar al que ejecutó en Salta, para que los extranjeros que no acrediten residencia, trabajo registrado y pago de impuestos en el país paguen la atención pública como en cualquier lugar del mundo”, posteó.
En Salta, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 129/24 del gobernador, Gustavo Sáenz, se estableció el arancelamiento para el acceso a la atención sanitaria en el sistema de salud público provincial a los extranjeros que lo requieran.
Según los primeros informes respecto al impacto económico que representó la medida, solo en Orán el mes pasado se redujeron las atenciones drásticamente, de las tres mil que se practicaron en 2023, solo 10 fueron solicitadas por extranjeros desde la implementación del DNU.
“Hay que priorizar de una vez por todas a los argentinos más vulnerables que habitan nuestro suelo”, añadió a la publicación.
“Invito a todos a sumarse a esta iniciativa, que solo busca cumplir el derecho de millones de argentinos que merecen vivir mejor”, termina la publicación, que hasta el momento suma cientos de visualizaciones y comentarios a favor de la propuesta.