El equipo estadounidense buscará dar vuelta la serie de cuartos de final de la Concachampions, que lo tiene 2-1 abajo.
Con Lionel Messi como estandarte, Inter Miami buscará remontar este miércoles por la noche la serie ante Monterrey, en México, con el objetivo de avanzar a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. En el partido de ida, como local, fue caída 2-1 para el conjunto estadounidense.
En la ida, Messi (que venía de una lesión) estuvo ausente en el elenco que comanda Gerardo Martino, por lo que su presencia esta noche será una de las claves para intentar dar vuelta la serie para que el Inter Miami se meta entre los cuatro mejores del certamen.
Inter Miami, que viene de empatar 2 a 2 con Colorado Rapids por la MLS con la reaparición de Messi, autor del primer gol de su equipo, se medirá con su par mexicano desde las 23:30 (hora argentina) y el encuentro será transmitido en vivo por la plataforma Star+.
El destacado jugador argentino estuvo ausente en el partido de ida, celebrado la semana pasada en Florida. Ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, Messi se recuperó de una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo fuera desde un encuentro contra Nashville el 13 de marzo en la Copa de Campeones.
Messi regresó en el segundo tiempo del partido del sábado, un enfrentamiento en la MLS contra Colorado que terminó en empate 2-2.
La reventa de entradas para el partido del Inter Miami alcanza un valor de 1900 dólares
“Está bien, se sintió bien después de jugar 45 minutos el sábado pasado. Nos queda el entrenamiento de hoy, pero parece que la lesión está quedando atrás”, comentó el martes el técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino. “Eso es lo más importante, independientemente del partido de mañana (por hoy). La temporada apenas comienza y lo que necesitamos son jugadores saludables”.
Las entradas para el juego se agotaron rápidamente, y en la reventa alcanzaron precios de entre 450 y 1,900 dólares.
“La presencia de Leo va más allá de cualquier situación, la gente ama el fútbol sin importar la camiseta. Estábamos seguros de que esto sucedería”, agregó Martino. “No esperábamos otro tipo de recepción porque tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros. Pensamos que sería así”.
Qué necesita Inter Miami para avanzar a semifinales
Dado que la CONCACAF considera los goles como visitante como criterio de desempate, Miami necesita más que una victoria por 1-0. De hecho, si llegara a ganar por ese mínimo resultado el equipo de la Florida quedaría eliminado del certamen. Con al menos un 2-0 (o 3-2, 4-3, y más variantes) sí conseguirá el boleto para la próxima instancia.
Un 2-1 en México (mismo resultado que en Miami) dejará la serie empatada a definirse primero en dos tiempos extra, cada uno de 15 minutos. De continuar la paridad, la serie se resolverá por penales.