Se trata de un sistema unificado de puntaje que comienza con una base de 20 puntos que se va descontando a cada conductor a medida que comete infracciones de tránsito.
Nuevamente, este fin de semana un conductor ebrio casi provoca una tragedia en avenida Paraguay, luego de embestir los conos de un control policial.
El Secretario de Tránsito de la Municipalidad, Matías Assennato, lamentó que a pesar de la tragedia ocurrida en la misma zona hace casi un mes en donde se registraron diez víctimas, los salteños continúen conduciendo con graduación alcohólica.
En esta ocasión, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada cuando el conductor de un Jeep Sport negro se dirigía en sentido sur-norte por la avenida Paraguay y al pasar por la zona del siniestro del 17 de marzo pasado, donde hay conos y otros reductores de velocidad, no quiso mermar la velocidad pese a la insistencia policial.
En ese sentido, intentó darse a la fuga cuando fue interceptado por la Policía y cuando lo demoraron, presentaba 2,32 gramos de alcohol en sangre.
Ante esta situación, el funcionario adelantó que solicitarán el Concejo Deliberante que avance en la aprobación del el scoring en la licencia de conducir, cuya modalidad consiste en un sistema unificado de puntaje que comienza con una base de 20 puntos que se va descontando a cada conductor a medida que comete infracciones de tránsito.
Assennato señaló que, una vez aprobado el scoring, desde el Ejecutivo municipal se encargarán de la reglamentación de las sanciones que podría imponer el Tribunal de Faltas.
Consideró que las multas económicas deberían ser más altas, debería aplicarse sanciones que indiquen la realización de cursos sobre educación vial y encuentros con familiares y víctimas de siniestros de tránsito.
REPORTE PLUS
Con información de FM Profesional