Las “cárceles sustentables y de máxima seguridad”.
El pasado martes por la mañana, el presidente argentino, Javier Milei, recibió al presidente del Parlasur, el salteño Alfredo Olmedo, para interiorizarse en los asuntos de agenda del órgano internacional.
Por Profesional FM, Olmedo contó que durante la charla abordaron varios temas como relaciones internacionales y la posibilidad de instalar unidades carcelarias en la Puna.
Según dijo el salteño, Milei se mostró interesado en la propuesta, por lo que le solicitó que elabore un proyecto de ejecución y funcionamiento detallado. Olmedo aseguró que se trata de “cárceles sustentables y de máxima seguridad”.
En ellas, la energía eléctrica será provista con paneles solares, y los internos deberán velar por su comida y la de los carcelarios, trabajando en una huerta y hasta con animales.
Aunque no ahondó en detalles de costos, construcción y mantenimiento; aseguró que el Presidente se mostró interesado, ya que esto vendría a resolver el problema de la sobrepoblación carcelaria y de las unidades en medio de ciudades.