Porque no hay bolsillo que alcance…
A mediados del 2023, la Fundación “Defensoría de la Tercera Edad y Discapacidad de Salta”, solicitó ante el Gobierno nacional la implementación de la Tarjeta Alimentar para jubilados, pensionados y discapacitados de todo el país.
En ese marco, el asesor previsional Guillermo Segón coincidió con este pedido y ratificó su postura a favor de este beneficio. Resaltó que la modalidad que adquirió el Estado de entregar bonos no es equitativo y en muchas ocasiones jubilados que si necesitan este refuerzo no pueden acceder debido a que tienen una pensión y jubilación, mínimas al fin.
Aseguró que el dinero de Alimentar va dirigido a las personas que lo necesitan y señaló que en un momento de crisis alimentaria el Gobierno debe ser cuidadoso a donde destina los fondos.
Por último, manifestó que en vez de pagar $70 mil de bono a todas las jubilaciones mínimas, que son alrededor de 5 millones pero que en muchos casos pueden tener un ingreso extra y no es urgente la ayuda del Estado, podrían aplicar el beneficio alimentario con un monto más elevado.