Renunció Armando Guibert, un funcionario clave de Jefatura de Gabinete que tenía a su cargo los despidos en el Estado. El Gobierno había firmado la prórroga de contratos temporarios hasta el 26 de marzo. No queda claro a cuántos despedirán a partir de esa fecha. Guibert debía firmar esos despidos pero renunció sorpresivamente. En el Gobierno lo indican como responsable de haberle hecho firmar a Milei el aumento de sueldos a funcionarios públicos.
Guibert tenía a su cargo los despidos en el Estado
Es el secretario de Transformación del Estado y Función Pública. Las razones de su salida no están claras, pero lo indican como responsable de haber firmado el aumento de sueldo a funcionarios.
Según indicaron fuentes no oficiales de Casa Rosada, la renuncia (de hecho es un despido) está vinculada a dos situaciones:
- Guibert tenía a su cargo los despidos de los trabajadores temporarios del Estado, especialmente aquellos comprendidos por el artículo 9 de la ley de empleo público. Son contratos que se renuevan anualmente hace muchos años y que ya tienen caracter casi permanente. Milei le exigía avanzar en mayores ceses de los que Guibert estaba dispuesto a hacer.
- En Casa Rosada indican que Guibert es el responsable de haber hecho firmar a Milei un decreto con aumentos de sueldos para funcionarios públicos (incluyendo al presidente, ministros y secretarios), en contraposición a lo que el propio presidente había ordenado./A24