En medio de su discurso frente al Congreso de la Nación por el paro general de la CGT, Pablo Moyano emitió fuertes declaraciones en contra del ministro de Economía, Luis Caputo.
El sindicalista fue uno de los oradores en el acto que encabezó la CGT frente al Congreso de la Nación por el paro general.
Y luego dijo: «Si llevan estas medidas económicas de hambre, de ajuste y de despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro, pero para tirarlo al Riachuelo».
Tras esas afirmaciones, el economista Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller peronista Héctor Timerman, publicó en la red X: «Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia».
Poco después Caputo reprodujo en la misma red el posteo de Timerman y escribió: «Gracias Javier. Espero que la justicia tome cartas en el asunto».
Por otra parte, y en línea con Héctor Daer, Moyano advirtió que «un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores y la soberanía nacional».
«Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados», sostuvo./A24