El Senador por Iruya Walter Cruz señaló que quienes llegan a la Capital desde el para estudiar o trabajar, “ven con esperanza” la llegada de Durand al municipio.
“Vas a ser también intendente de Iruya porque tengo a cientos de iruyanos que se han venido a estudiar, a trabajar, que han visto en Salta la posibilidad de la tierra prometida donde estar un poquito mejor. Han venido y viven en las periferias donde quizás también están las mayores de las necesidades de nuestra Ciudad”, expresó bregando por un “trabajo con equidad”.
Por su parte, el Senador de La Caldera Miguel Calabró celebró “el coraje” de Emiliano Durand para “dar la cara y hacerse cargo de un municipio que están en déficit”.
“La Ciudad de Salta está con un déficit de $7.000 millones, con un parque automotor derruido, con una demanda de servicio donde, como dijeron los senadores, todos usamos la Ciudad de Salta, todos usamos este municipio, sobre todo los que estamos más cerca por ejemplo, el municipio de Vaquero, Cerrillo, San Lorenzo, la misma Caldera u otros pueblos del Valle del Lerma”, manifestó.
Al igual que lo hizo el representante de Orán, Calabró agradeció a Durand haber llevado capacitaciones a otros municipios y auguró que mantenga una “gestión al lado de la gente”.
A su vez, el Senador por Chicoana Esteban D Andrea destacó la importancia de fortalecer y prestigiar las instituciones. “Chico desafío el que asume en tiempos complicados para el país, complicados para la política, pero creo que ese desafío que él asume es un poco buscado porque entendía que podía hacer un aporte grande de ese lugar”, expresó.
El legislador señaló que la experiencia en el Senado “hacemos propias las historias y problemas de cada lugar”. “Sentimos esa cercanía con la Municipalidad de Salta y nosotros desde acá por supuesto acompañando, pendientes para ayudarte, colaborar”, señaló./Aries online