UNA DERROTA Y MUCHAS CONSECUENCIAS.
Sin mucho margen después de la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón ya dio a conocer puertas adentro que renuncia como entrenador de Boca. La inmediatez de la determinación da cuenta de que no hay vuelta atrás, y en tanto que los motivos para dar un paso al costado son los suficientemente contundentes. ¿Cuáles son esas razones?
Está claro que, tal como lo dijo el propio técnico en la conferencia de prensa, perder el duelo en el Maracaná implicó que se «derrumbe un sueño» y en tanto un cimbronazo difícil de procesar. Pero lo que finalmente parece haber inclinado la balanza para su adiós es el clima picante que se vivió puertas adentro del vestuario después del 1-2 con el Flu.
Según lo que pudo averiguar TyC Sports, hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento. De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.
Según cuentan en el seno del club, esta tensión, fuertes cruces y rispideces que se vivieron minutos después de la derrota terminaron de quebrar la relación entre los futbolistas y el técnico, lo que llevó a Almirón a darse cuenta que no había mucha luz en el camino a futuro y que no tenía sentido forzar su estadía. El ciclo estaba cumplido, y por eso decidió dar el portazo.
Mariano Herrón, el nuevo DT interino de Boca
Mientras el Consejo de Fútbol inicia la búsqueda de su reemplazante, el camperón azul y oro volverá a llevarlo puesto Mariano Herrón, actualmente en la Reserva. Así las cosas, desde este lunes y hasta final de año, las prácticas del plantel profesional de Boca serán dirigidas por el DT interino, que ya conoce y muy bien a los futbolistas.