La deuda que dejaría Romero en la municipalidad asciende los tres mil millones de pesos


3 noviembre, 2023


De ineterès general

El periodista Juan Manuel Chalabe, miembro del equipo de trabajo del Intendente electo, Emiliano Durand, visitó Cara a Cara y dio detalles sobre el inicio de transición política y administrativa en la Municipalidad de Salta.

La transición inició el pasado 1 de noviembre cuando el equipo de Durand fue convocado por el equipo de Romero. En la reunión Chalabe presentó un pliego con 10 puntos en los que solicitan detalles específicos, entre ellos, estado de situación de la planta de trabajadores municipales y sus condiciones de trabajo. Frentes de obra y particularmente, Canal Yrigoyen y Plaza 9 de Julio, situación de los balnearios, estado de deuda, entre otros.

Respecto a la situación de la deuda municipal, Chalabe indicó, «la gestión de Romero deja una deuda en obras de $1.500 millones, más la deuda por adelanto de cooparticipación de provincia, que es de $1.000 millones». Además se debe incorporar el pago de salarios del mes de noviembre que se efectuará los primeros días de diciembre y el aguinaldo que debe ser cancelado antes del 20 de diciembre. «Para el aguinaldo corresponden otros $600 millones  más», especificó Chalabe.

«Siendo buenos la deuda que nos deja la gestión de Romero ronda los tres mil millones de pesos», explicó Chalabe.

«Ellos argumentan que los sobrepasó la cuestión económica, nosotros creemos que se hicieron cosas muy mal», dijo Chalabe. En este sentido explicó que desde junio la municipalidad paga los sueldos a través de un mecanismo financiero que se denomina «descubierto» del banco, ese descubierto implica un préstamo que genera un interés de $40 millones mensuales.

«La situación que deja esta gestión es muy compleja, sí nos gustaría tener los números con mayor claridad esperamos poder recibir los números la próxima semana», agregó, ya que el pasado 1 de noviembre los funcionarios municipales dieron información «de palabra».

Por último, Chalabe confirmó que están analizando seriamente contratar una auditoria externa para tener una predicción del estado financiero. «Todo fue una cuestión anárquica en la municipalidad, aunque había un claro comando, más allá de los secretarios que fueron pasando, muchas de estas decisiones pasaron por el Dr. Nallar», concluyó Chalabe.

REPORTE PLUS


Con información de Aries OnLine

Comentario

^