Elecciones 2023.
El gobernador Gustavo Sáenz, dijo que no le interesa la cantidad de diputados que logre su espacio, pero sí, que la persona que vaya a sentarse en el escaño nacional acompañe proyectos que favorezcan a Salta y no “boicoteen”.
“Que tengan puesta la bandera y el poncho salteño y antes de levantar la mano y votar una ley que vaya en contra de los salteños se la corten”, disparó el mandatario.
Frase que utiliza con frecuencia para describir, desde su visión, cómo debería comportarse un representante electo por la provincia, “creo que independientemente de la bandería política y la ideología por la cual llegan cada uno de ellos a una banca al Congreso Nacional, tienen la obligación moral de defender los intereses de los salteños”, agregó.
Finalmente argumentó que no deberían ni siquiera anteponer a su partido por sobre el pueblo de Salta.
“Si los diputados y senadores nacionales boicotean los proyectos que uno presenta, que los gestiona y los pelea, que en definitiva son para los salteños, no es bueno. Espero que lleguen representantes genuinos y que no antepongan los intereses de su partido a los de los salteños”, cerró.