Elecciones provinciales
Con casi el 55% de las mesas escrutadas, Alfredo Cornejo, candidato del Frente Cambia Mendoza, referente radical y aliado de Juntos por el Cambio, revalidó lo hecho en las primarias y fue elegido como nuevo gobernador de Mendoza en reemplazo de Rodolfo Suárez.
De esta manera, con el 71% de porcentaje de participación, obtuvo el 40% de los votos y superó por amplia diferencia a Omar De Marchi de La Unión Mendocina, su más inmediato perseguidor, que no superó la barrera de los 30 puntos.
Luego, los siguen Omar Parisi del Frente Elegí Mendoza y relacionado al peronismo con el 15,14%, Mario Vadillo del Partido Verde con 11,35% y Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda con el 4,03%.
Primeras manifestaciones tras conocer los resultados
Una vez que se hizo pública la gran diferencia que obtuvo Cornejo, subió al escenario de su bunker ubicado en el Hotel Aconcagua del centro de la ciudad capital junto Hebe Casado, su compañera de fórmula y Rodolfo Suárez, actual gobernador, que le habló a los presentes y dejó en claro que “han elegido al mejor gobernador que pueda tener la provincia de Mendoza”.
Luego, el nuevo mandatario provincial, que asumirá sus funciones a partir del 10 de diciembre, mostró su alegría: “Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”.
El mensaje de Mauricio Macri
El ex presidente de la Nación se refirió a los resultados a través de su cuenta de X: «Los mendocinos reafirmaron hoy su confianza en el cambio y en la capacidad de gestión de Alfredo Cornejo. Felicitaciones al gobernador electo! Sigamos juntos en octubre para llevar el cambio a todo el país con Patricia».