Actualidad
Tras haber dejado en claro que, durante la jornada del domingo, anunciaría nuevas medidas económicas que tienen como objetivo de recomponer el poder de compra de los trabajadores, que se vieron afectados luego de que el peso sufra una devaluación del 18%, Sergio Massa comunicó nuevas reglas para beneficiarios de la tarjeta alimentar.
A través de sus redes sociales, explicó que «el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado».
Medidas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
«En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión, además, de reforzar la Tarjeta Alimentar», explicó el candidato a presidente por Unión por la Patria y actual ministro de Economía.
Por los próximos dos meses, las familias con un hijo tendrán un refuerzo de $10.000, las que tienen dos recibirán $17.000 y las de tres se incrementará hasta los $23.000. Una vez finalizado ese periodo de refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.
Las medidas en favor de monotributistas y jubilados
En otra de las nuevas reglas que anunció, señaló beneficios para monotributistas de categoría A, B, C y D como posibilidad de no pagar el componente tributario por seis meses, acceso a un crédito de hasta 4 millones de pesos y se pondrá en marcha el monotributo productivo.
Mientras tanto, jubilados y pensionados y perceptores de otras pensiones recibirán un refuerzo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, algo que permitirá que la jubilación mínima “alcance un 147% de incremento anual”.