El conductor se refirió a la carta que envió a sus empleados de Vorterix, en la que contó la difícil situación que atraviesa la radio
Mario Pergolini escribió una carta que estaba destinada a sus empleados de Vorterix pero se viralizó el lunes pasado. En el escrito detalló la difícil situación que vive hace más de un año la radio, debido a la crisis que atraviesa el Grupo Indalo, dueño del 50 por ciento de la emisora.
Según su relato, por ese motivo –sumado a que las ganancias por publicidad estuvieron por debajo de lo esperado– se vio obligado a reducir el personal y asumir la deuda millonaria que dejaron sus socios. Finalmente, contó que ingresó en un plan de pagos con AFIP para que levanten las inhibiciones en las cuentas bancarias y, de esta manera, podrá pagar los salarios.
El ex conductor de CQC se refirió a la carta en diálogo con Intrusos este martes: «Era privada. Nunca tendría que haber salido en los medios. Pudimos tomar una decisión y había que comunicárselo a la gente que trabaja. Hay 120 personas que viven de Vorterix, que le va bien en audiencia pero ha cambiado mucho la forma de financiarnos».
«Sin comerla ni beberla nos hemos encontrado con un socio –y no porque nosotros lo hayamos elegido– que hace un año y medio no hace ningún tipo de aportes ni nada de lo que le corresponde. Por el porcentaje que tiene en la compañía nos ha desfinanciado», contó. Y agregó: «Tuve que asumir el 100 por ciento de una empresa cuando el 100 por ciento no es mío. Yo estoy tranquilo. Nos han tocado épocas de ganar muy bien. Y hay épocas que no se gana muy bien».
En diálogo con el ciclo radial Lanata sin filtro, detalló: «Entiendo claramente quiénes eran cada una de las personas con las que estuve. No voy a decir que de golpe me sorprendí. Para mí estaba muy claro quién era cada uno. La verdad que esto nos afecta porque hoy en día los medios son muy pocos los que dan ganancia. La mayoría pierden».
«Siempre tuve el control de Vorterix. Y para mí un medio tiene que funcionar con entre el 18 y el 22 por ciento de pauta oficial, el resto debe ser privada. Lo que me pareció más honesto fue decir ‘tenemos deudas que serían de otro’. Hubo momentos en los que realmente nos fue muy bien, pero hoy tenemos que reestructurarnos a lo que es un medio», contó.
Respecto al rol que debería ocupar el Estado para destrabar la situación de Indalo con la AFIP, opinó: «Está encaprichado en no dejar ningún tipo de salida. Todas las salidas son muy sospechosas porque parecerían operaciones de los ex o actuales dueños para zafar, pero creo que tiene los elementos judiciales para ir por la justicia que necesite».
Fuente: Infobae