Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se volvieron a ver cara a cara después de la durísima interna que vivieron por las PASO 2023. Una interna que no los dejó bien parados. A Larreta porque perdió y sacó poco más de 10 puntos; a Bullrich -ganadora de la interna- porque el espacio en conjunto quedó segundo detrás de Milei y ahora ni siquiera está garantizado que los votantes de Larreta vayan a acompañarla en octubre.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio se reunió con su rival en la interna y tomaron importantes definiciones. Los detalles.
El encuentro se dio poco antes del mediodía en el Jardín Botánico de Palermo, un lugar en el que Horacio suele moverse como local. Según fuentes al tanto del encuentro, la reunión fue positiva y sirvió para limar algunas asperezas. «Horacio se puso a disposición para lo que haga falta en la campaña», explicaron.
En ese sentido, decidieron integrar los comités de campaña. A partir de ahora ambos equipos trabajarán juntos. «Con el liderazgo de Patricia», aclararon desde el entorno de la candidata.
La misma situación se dará con la coordinación de los equipos técnicos. Si bien los cuadros de gestión ya venían trabajando en conjunto, hasta ahora regía una lógica de pares, donde ningún equipo tenía preponderancia sobre el otro. Ahora, la dirección de ese grupo estará a cargo de la gente de Bullrich.
¿Qué rol tendrá Horacio Rodríguez Larreta en la campaña?
Si bien el jefe de Gobierno se puso a disposición para lo que haga falta, la definición de esas tareas quedaría supeditada a la estrategia de Bullrich para este tramo de la campaña.
«Una cosa fue la elección de agosto y otra es la de octubre. Lo del domingo fue como un remolino en una pecera. Pasó el aluvión y ahora hay que ver qué quedó y barajar de nuevo», explicó un importante asesor de campaña de Bullrich. Una vez que esté replanteada la campaña, se verán los distintos roles.
Otra incógnita que queda sobre la mesa es si Mauricio Macri tendrá algún rol en el tramo. «No está previsto», aclararon.