El legislador salteño, Guillermo Durand Cornejo, finalizó su mandato como diputado nacional por Salta y realizó un balance de su gestión
SALTA (Redacción)- Va terminando el año y muchos dirigentes políticos van cerrando un ciclo para dar comienzo a nuevos proyectos, como es el caso del senador provincial electo, Guillermo Durand Cornejo, que se despide del Congreso de la Nación para incorporarse a la Legislatura salteña, después de las elecciones del 22 de octubre pasado.
El legislador salteño en comunicación con ElIntra.com.ar, se refirió a su experiencia de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación y expresó “los dos primeros años ha sido una experiencia muy triste, una época donde el Congreso de la Nación tenía una mayoría absoluta del gobierno anterior y hacían y desasían sin ningún tipo de vergüenza”.
“En los dos últimos años esto cambió radicalmente y si bien no ha habido mayorías de peso, pero si cambió el espíritu, cambió la forma de actuar, o sea, se discuten todas las leyes, se llegan a consensos, a acuerdos, que es lo que manda precisamente la república. En los dos últimos años creo que ya está cambiando nuestro país”, continuó Durand Cornejo.
Sobre su incorporación al recinto legislativo de la Cámara alta provincial, destacó que su mandato estará enfocado en #beneficio de la comunidad y no de ideología alguna”. Y agregó “la función del senador, y en este caso por la Capital, es representar al departamento, y en el departamento no es que están solamente los ciudadanos, sino que también están los estamentos de la provincia y del municipio”.
En este sentido, Durand Cornejo destacó que está trabajando con el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz “muy bien” y “hemos tenido una frecuencia perfecta y hemos trabajado en beneficio de la provincia, del municipio y de todos los salteños”, por lo que de aquí en adelante “la idea es seguir haciendo lo mismo”.