No me la contes…
Se realizó una reunión ampliada entre la Municipalidad de Salta, Defensa del Consumidor y el Ente Regulador de los Servicios Públicos; con el fin de evaluar los pedidos de aumento que solicitaron las empresas de luz y agua.
Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, explicó que las audiencias públicas se realizarán el 17 y 18 de agosto. Además, contó que se pusieron sobre la mesa las solicitudes de aumento y las inversiones que vienen llevando las empresas.
La funcionaria dijo que pudieron tomar conocimiento de algunas acciones que están llevando a cabo las empresas, tanto Edesa como Aguas del Norte, en relación a sus planes de inversiones, además de características de calidad y eficiencia de los servicios, no solamente en Salta Capital, sino también del interior.
Cabe resaltar que en las audiencias también se analizarán la implementación de tarifas diferenciales, es decir, precios especiales para familias carenciadas y para zonas cálidas y frías; además de un régimen diferencial para los denominados barrios populares.
Cabe recordar que las audiencias públicas para tratar el incremento en la tarifa de energía eléctrica será el 17 de agosto, y para evaluar el aumento en la tarifa del agua será el 18 de agosto. Las empresas solicitaron un incremento del 80% para la luz y de un 245% para el agua.